Cuando no se requiere dictamen del organismo de inspeccion

EXISTEN SOLO TRES CASOS EN LOS CUALES NO SE REQUIERE EL DICTAMEN DEL ORGANISMO DE INSPECCION ( CIDET, RETICERTIFICAMOS, GEIICO ETC) "CERTIFICACION PLENA", PERO SI LA AUTODECLACION O DECLARACION DE LA PERSONA CALIFICADA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCION:

Casos:

1. Instalaciones eléctricas de guarniciones militares o de policía y en general aquellas que demanden reserva por aspectos de Seguridad Nacional; sin embargo, se exigirá una declaración suscrita por el comandante o director de la guarnición o por la persona calificada responsable de la interventoría o supervisión de la construcción de la instalación eléctrica, en la cual conste que se cumplió el RETIE.



2. El traslado de medidores se debe considerar como una remodelación que no requiere certificación plena.


3. Instalaciones Provisionales.


44.6.3 Excepciones del dictamen de inspección.

Se podrán exceptuar de la exigencia del dictamen del organismo de inspección las siguientes instalaciones, en todo caso estas instalaciones deberán tener la declaración de la persona calificada
responsable de la construcción.

a. Instalaciones eléctricas de guarniciones militares o de policía y en general aquellas que demanden reserva por aspectos de Seguridad Nacional; sin embargo, se exigirá una declaración suscrita por el comandante o director de la guarnición o por la persona calificada responsable de la interventoría o supervisión de la construcción de la instalación eléctrica, en la cual conste que se cumplió el RETIE.

b. El traslado de medidores se debe considerar como una remodelación que no requiere certificación plena.

c. Instalaciones Provisionales.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Licencia Creative Commons
Retie, Retilap y NTC2050 aplicada a instalaciones electricas por Admin. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported